Marvel Premiere – X de Espadas #1: Creación Llega el primer crossover de La Era de Krakoa mutante
Marvel Premiere – X de Espadas #1: Creación USA - 2024 Guionista:Zeb Wells, Leah Williams, Jonathan Hickman, Benjamin Percy, Tini Howard Dibujante:Carmen Carnero, Matteo Lolli, Pepe Larraz, Vita Ayala, Viktor Bogdanovic, Leinil Yu
Editorial:Panini Cómics -
256 páginas - color
Precio:19,00€
Aunque nos acercamos sin pausa al momento en que Jonathan Hickman dejó la franquicia mutante y sus planes para entregarnos la mejor etapa del homo superior que podemos recordar, aún hay tiempo para varias sorpresas que harán las delicias de los aficionados al mejor cómic Marvel y sus superhéroes. Tras un año y medio de grandes lecturas, el guionista decidía reunir a su equipo de escritores y plantearles la posibilidad de crear uno de esos megacrossovers que tanto gustan a las grandes editoriales y que, casi con total seguridad, inventaron los mutantes en su época de apogeo editorial ochentero.
Como sabe cualquier lector que lleve en esto unos años, en los últimos tiempos estas historias se han convertido en meras maniobras comerciales que buscan sacar el máximo dinero posible a los apabullados lectores que, a pesar de todas las señales y advertencias previas, no pierden la esperanza de encontrar un nuevo cruce que les devuelva la esperanza perdida.
Tras haber recuperado dentro de su línea Marvel Premiere las miniseries iniciales y el primer año de la series mutantes, Panini lanza en tres tomos la totalidad de este cruce editorial y, aunque hemos empezado nuestra reseña con un poco de historia cruzada, el resultado es una saga que ningún aficionado al mejor cómic mutante debería perderse. Por supuesto, debemos traer los deberes hechos y conocer los eventos previos que desembocarán en esta megasaga o nos encontraremos totalmente perdidos. Hickman es un guionista al que le gusta planear con cuidado cada uno de sus movimientos y eso se nota sobremanera en este crossover que cuenta con todos los equipos creativos de los títulos entroncados en la trama.
Curiosamente es Excalibur la serie que parece llevar la voz cantante en esta épica saga, ya que versa con el apartado más mágico y esotérico de este rico universo. Además, como viene siendo habitual en la mayoría de eventos de este tipo centrados en el homo superior, En Sabah Nur estará en el centro de los hechos narrados y, aunque su participación activa sea escasa en los primeros capítulos, estará representado por sus temibles Jinetes.
Hickman y Tini Howard recalcan la importancia de las espadas en la tradición mutante y traen de vuelta algunas de las aparecidas en momentos definitorios de personajes como Lobezno, Illyana o Cable, sin olvidar en ningún momento el estoque más famoso de todos, la mítica Excalibur del Rey Arturo. Ayudados por el arte de Leinil Francis Yu, Carlos Gómez, Mateo Lolli o Carmen Carnero, los escritores nos sumergen en un épico enfrentamiento que hará tambalearse los mismo cimientos de Krakoa y entregará a los lectores una dosis irrepetible de acción, buenos diálogos y dibujos del inigualable Pepe Larraz. ¿No os parece suficiente para recuperar un poquito de ilusión en los crossovers marvelianos?
|
|
|