Marvel Must-Have - Masacre Mata al Universo Marvel El Mercenario Bocazas hace honor a su nombre en esta salvaje saga
Marvel Must-Have - Masacre Mata al Universo Marvel USA - 2024 Guionista:Cullen Bunn Dibujante:Dalibor Talajic
Editorial:Panini Cómics -
104 páginas - color
Precio:16,00€
Con la inminente llegada de su esperada tercera entrega cinematográfica, los fans de Masacre están a punto de volver a crecer de forma exponencial. Como ya ocurrió con los dos primeros estrenos, la llegada a los cines del Mercenario Bocazas, esta vez acompañado del mismísimo Lobezno, se verá acompañada por la aparición en librerías de nuevos productos dedicados al personaje, ya sean nuevas ediciones o, como el caso que nos ocupa, la reedición de una de las más salvajes propuestas protagonizadas por el personaje, que ya fue publicada dentro de la línea Must-Have hace tiempo y que ahora es convenientemente reeditada.
Las primeras páginas del tomo son toda una declaración de intenciones, con El Vigilante contemplando una de las versiones más aberrantes de todo el multiverso, que nos enseña como Masacre va asesinando uno por uno a los componentes de Los 4 Fantásticos, de la forma más cruel y sádica que podamos imaginar. Lejos de limitarse a la primera familia de Marvel, pronto aprenderemos que la sed de sangre del mutante tiene como objetivo a todo el universo y, a partir de este momento y tras una breve parada en el Sanatorio Ravencroft para intentar comprender las motivaciones de nuestro protagonista, la serie se dedica a contemplar los fallidos intentos de los héroes de la editorial por parar esta marea roja, y cómo un cada vez más determinado Masacre va acabando ante los ojos de los lectores con sus héroes favoritos.
El guionista Cullen Bunn se toma la molestia de explicar los motivos de este cambio de mentalidad de nuestro atribulado protagonista, echando las culpas a Psicoman, y hasta juega con un interesante concepto asociado a la clásica ruptura de la cuarta pared, marca de la casa del personaje, pero al lector le da igual. Se lo está pasando demasiado bien con lo que está leyendo, que casi olvida hacia donde se dirige la historia hasta que llega a su final. Un relato que bien podría haber firmado Garth Ennis, que ya se hizo cargo de una historia similar, protagonizada por El Castigador, muy en la línea de las miniseries de Marvel Zombies, a la que le sientan estupendamente los lápices de Dalibor Talajic, y que sin duda te hará pasar un buen rato de lectura. Dado que la mini tuvo una secuela, es de esperar que no tardemos en verla recuperada también dentro de la línea Marvel Must-Have.
|
|
|