Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
I Hate Fairyland #5: El Infierno de Gert Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

I Hate Fairyland #5: El Infierno de Gert

El retorno de Gert

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 07/07/2024

Los cómics ofrecen un terreno fértil para la imaginación, donde lo imposible se vuelve tangible y lo absurdo, entretenido. En esta línea, I Hate Fairyland emerge como una obra singular, creada por el talentoso Skottie Young, conocido por su trabajo en Marvel, y el hábil artista Brett Bean. Publicado originalmente por Image Comics, este cómic mezcla la locura de Masacre con el insano encanto de Alicia en el País de las Maravillas, llevando a los lectores a un viaje salvajemente divertido.

El guión, a cargo de Young, destaca por su humor irreverente y su capacidad para mezclar lo absurdo con lo emocional. Young demuestra una vez más su habilidad para crear personajes excéntricos y situaciones hilarantes rescatando, además, a su recurrente protagonista Gert, una niña adulta desquiciada en busca de su lugar en un mundo que le es ajeno y que parece no tener intención de continuar una vida normal, lo que resulta en una trama llena de giros inesperados y momentos cómicos.


El arte de Bean añade una capa adicional de diversión al título, con su estilo reminiscente del clásico Ren y Stimpy, lleno de exageraciones y detalles extravagantes. Bean logra capturar la esencia del universo de Fairyland con su arte vibrante y dinámico, complementando a la perfección el tono del guión de Young. Además, el colorido trabajo de Jean-Francois Beaulieu eleva aún más la calidad visual del cómic.

El único pero del título es que, en su afán de ofrecer a los lectores momentos salvajemente hilarantes y rompedores, la trama llega a sentirse en algunos momentos ralentizada y diseprsa, en favor de ofrecer momentos explosivos y esa exploración única del concepto del cuento de hadas desde una perspectiva adulta y desencantada pasada por un desquiciado prisma de extrema violencia y humor de brocha gorda.


contactarEdición impresa