Superman: Cosechas de Juventud Las cosas van a cambiar para el joven Clark Kent
Manteniéndose firme en sus intenciones por acercar a los más jóvenes la pasión por la lectura, DC Cómics sigue publicando de forma periódica nuevos volúmenes de esta biblioteca para “jóvenes adultos”, en la que siempre podemos encontrar algo interesante en la forma de adaptar a una nueva generación de lectores los personajes clásicos de la editorial. De nuevo le toca el turno a Superman y, de nuevo, viajamos atrás en el tiempo en este nuevo acercamiento a sus primeras aventuras, en este caso situadas aún en Smallville, y con un Clark Kent adolescente que aún va al instituto mientras vive con sus padres adoptivos. Si necesitas que el público adolescente empatice con un personaje, y tienes una versión del mismo con la que los lectores podrían ir al instituto, ¿por qué no utilizarla?.
Algo así debió pensar Sina Grace, el popular escritor y artista, que se hace cargo como autor completo de esta nueva propuesta. Ya en el comienzo del tomo, en el que podemos a acompañar a Clark en pleno vuelo mientras analiza qué es lo que ve cada día al despertar en la granja, Grace deja claro que esta es una historia cocinada a fuego lento, en la que priman los sentimientos de los personajes frente a la acción, aunque también la haya, y en la que acompañaremos a nuestro protagonista mientras decide qué a va a ser de él en el futuro que le aguarda, inminente y lleno de cambios.
La acción comienza de forma impactante, con Clark y sus amigos de clase intentando digerir la muerte de uno de sus compañeros. Los poderes del joven le servirán para ir descifrando la verdadera causa de su muerte, relacionada con un extraño símbolo que aparece junto al cadáver, y a los foros online en los que cualquier puede volcar su opinión, a veces de forma demasiado explícita y cruel. También conoceremos al resto de personajes, como Gilbert, el mejor amigo de Clark, que atraviesa por problemas sentimentales al no ser correspondido en el amor, y a Amy, hermana del estudiante fallecido, con quien Clark va a comenzar una relación, primero de amistad, y luego de algo más. También hay sitio en estas páginas para que Lana Lang o Lex Luthor tengan su propia versión, en el caso de este último, recién llegado a Smallville para acompañar a su padre, dueño de una fábrica de robots que acaba de abrir en el pueblo.
El arte de Grace, sencillo pero efectivo, nos ayuda a sumergirnos en el pueblo, a conocer a sus personajes, y a escucharlos hablar sobre el futuro, sobre sus miedos y sobre el cambio que llega de forma inminente, pero que no quieren admitir. Aunque lejos de conseguir la perfección de Superman: Las Cuatro Estaciones, en la que Jeph Loeb también situaba la acción en la granja Kent, y contaba con un Clark casi de la misma edad que aquí, ambas comparten la sencillez de sus propuestas, que se leen de un tirón, y el estupendo estudio de los personajes que realizan.
|
|
|