Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Eden #8 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

Eden #8

“Los coloides poseen una voluntad y un propósito”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/08/2024
Eden #8
Eden #8 Japón - 2024
Guionista:Hiroki Endo
Dibujante:Hiroki Endo
Editorial:Panini Cómics - Manga - 456 páginas - bn Precio:16,95€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Eden #8 / / / Manga / Acción / CienciFicción /

Resulta complicado resumir en una reseña todo lo que ha dado de sí esta serie en sus primeros siete volúmenes, sobre todo ahora que llega el final de esta gigantesca y apasionante historia urdida por Hiroki Endo. Lejos queda ya la trama iniciada en el primer volumen de la serie, con el virus Clausura dejando a los humanos infectados atrapados en sus propios cuerpos, y comenzando la historia de la familia Ballard, verdadera protagonista de la colección, de quien iremos conociendo a los distintos miembros, a través incluso de generaciones, ya que durante la serie vamos dando saltos hacia el futuro, conociendo una sociedad compleja y futurista, en la que transcurrirá todo. A medida que se sucedían los volúmenes, hemos conocido diversas facetas de este futuro y la historia ha sabido detenerse para tener un enfoque tecnológico, sentimental, de denuncia o cualquiera de los otros géneros en los que la serie se mueve con fluidez.

Sin embargo, a medida que llega el final de la serie, vemos como el virus que daba origen a todo va a convertirse en el verdadero protagonista, y que las mutaciones que han ido teniendo lugar en la serie, van a ser parte importante de su final. En el anterior volumen, el virus pasaba a denominarse “de apertura”, extendiéndose sin control por todo el mundo, y dando lugar a los coloides, capaces de engullir ciudades enteras, sepultando a los humanos, y comenzando a absorberles en la gigantesca estructura que están formando.

Esta octava entrega sigue estando protagonizada por Jonathan Feynman, de quien conocimos su nuevo y sorprendente aspecto, Letheia Aleetheia, Mana y el resto de peones que están a punto de concluir esta compleja partida de ajedrez. Maya va a desvelarse como el enlace entre los coloides y los humanos, y es que las estructuras que siguen apareciendo por todos los rincones del globo parecen obedecer a ciertos patrones, y poco a poco se están convirtiendo en una alternativa para la humanidad, que decide cada vez en mayor número unirse a estas gigantescas estructuras, que aseguran su permanencia en el tiempo, y que funciona como una especie de soporte de memoria. Esta fusión con el coloide en vida, llamada “transfusión”, va a ser la clave en esta recta final de la serie, con una forma de plasmar gráficamente esta compleja absorción que te deja la piel de gallina, que deja además bastante claro que el virus original, ahora mutado en colides, tiene un claro propósito para toda la humanidad.

Un cataclismo continental, a escala planetaria va a acelerar aún más las cosas, y con la recuperación de Ennoia y Hannah, y su viaje a la isla que veíamos brevemente al comienzo de la serie, todo desembocará en un noveno y último tomo, en el que todas las tramas y personajes que hemos ido conociendo tengan ahora un final.


contactarEdición impresa