Marvel Must-Have - Daredevil: Redención David Hine guioniza esta interesante miniserie sobre la justicia social
Marvel Must-Have - Daredevil: Redención USA - 2024 Guionista:David Hine Dibujante:Michael Gaydos
Editorial:Panini Cómics -
160 páginas - color
Precio:20,00€
Cualquiera que haya leído antes alguna historia protagonizada por Daredevil, sabe que la dualidad del personaje, por un lado, como abogado defensor y por otro como justiciero enmascarado, es una de sus cualidades más interesantes, dando lugar a todo tipo de diatribas en multitud de historias que el personaje ha vivido a lo largo de los años. En Daredevil: Redención, el guionista David Hine vuelve a hacer uso de esta interesante dualidad del héroe para, basándose en un hecho real ocurrido en un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, mostrarnos las dos caras de una misma realidad, al actuar Matt Murdock como abogado defensor de uno de los acusados de un terrible crimen.
En el ficticio pueblo de Redemption Valley, un niño ha sido brutalmente asesinado, y tres sospechosos han sido detenidos a la espera de juicio, acusados del horrible crimen y de conductas satánicas, lo que va a provocar que los ciudadanos de esta localidad, ayudados por sus firmes creencias religiosas, se apresuren a condenar de forma precipitada a los acusados, basándose en este y otros detalles, como la afición al heavy metal de los jóvenes. La llegada de Murdock como abogado defensor de uno de ellos cambiará rápidamente nuestra perspectiva de la historia, comenzando así un relato que tiene mucho de drama judicial y poco de historia de superhéroes, pero que engancha desde la primera página al lector.
Durante los seis números de que se compone la miniserie que ahora publica Panini dentro de su formato Marvel Must-Have, iremos comprobando cómo las convicciones de los habitantes del pueblo, un típico ejemplo de la América más profunda y conservadora que podáis imaginar, van a jugar en contra de Matt y su defendido, que prácticamente ha sido ya condenado del crimen. Destaca la ausencia de Daredevil en la mayor parte de la historia, y rara vez lo encontramos vestido con su característico traje rojo, observando desde la altura lo que sucede. Y es que la parte en la que el héroe ciego investiga los hechos, complementando su labor como abogado es aquí inexistente, lo que ayuda a que el lector no olvide que se trata de una historia real.
También es ideal la elección del dibujante, un soberbio Michael Gaydos, a quien conocerán los que hayan disfrutado de la etapa de Brian Michael Bendis con el personaje quien, ayudado por sus tonos oscuros y su forzado realismo, hacen que nos olvidemos de que, en esta ocasión, se trata de una historia humana, y que no vamos a ver aquí supervillanos y grandes explosiones, sino un relato crudo, que se devora desde el comienzo hasta su devastadora conclusión. Una historia distinta y muy recomendable para los fans del personaje.
|
|
|