Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Vengadores Secretos #2: Los Ojos del Dragón Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Marvel Must-Have - Vengadores Secretos #2: Los Ojos del Dragón

Luchando contra las amenazas que se ocultan entre las sombras

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/08/2024

Desde su llegada a la colección, Ed Brubaker dejó claro que su estilo para contar historias, fuertemente influenciado por el género noir y los relatos de espionaje, iba a estar muy presente en la serie. No en vano, el popular guionista llegaba a esta nueva cabecera vengadora precedido de su exitosa etapa en Capitán América, y el propio concepto de Vengadores Secretos, daba muchas pistas sobre el tono que iban a tener estas aventuras. Lo que sin duda nos dejó sin habla fue la elección de personajes para formar parte de esta tercera serie dedicada a los héroes más poderosos de la Tierra. A Steve Rogers, elección lógica para liderar al grupo, se unirían otros héroes como Caballero Luna o Viuda Negra, que encajaban bien en relatos de espionaje, y otros tan inesperados como Valkiria, Hombre Hormiga o La Bestia.

Sin embargo, los primeros números de la serie, que ya hemos podido disfrutar en este nuevo formato Marvel Must-Have con el que Panini recuperaba el material, nos demostraban que Brubaker es infalible, y que en sus planes todas las piezas del puzle iban a tener la misma importancia para disfrutar del resultado final: un cóctel que incluye acción y aventuras, aderezados por constantes giros de guion, y un alucinante conocimiento del pasado de la editorial y sus personajes, que el guionista saca a relucir a la mínima oportunidad, como sucedía en la primera entrega con la aparición de un Nick Furia distinto al que conocemos.


También sembraba Brubaker al final del volumen anterior las semillas de la historia que explotará en las páginas de esta segunda entrega. Me refiero a Shang Chi, cuyo regreso sentaba las bases de Los Ojos del Dragón. Parece que el guionista le ha cogido al gusto a las historias de artes marciales tras su paso por la serie El Inmortal Puño de Hierro, y en este caso nos ofrece una mezcla muy interesante, que combina la intriga propia de las historias del grupo, con la acción más trepidante. Mike Deodato Jr sigue al frente del apartado artístico, manteniendo el tono oscuro que ha decidido darle a esta versión encubierta de los Vengadores.

Por desgracia, Brubaker tuvo que abandonar la serie debido a su carga de trabajo, así que este tomo marca la despedida de su guionista y dibujante. Por suerte, Nick Spencer y Warren Ellis se harían cargo de las siguientes entregas de la colección, por lo que la calidad está asegurada en los próximos volúmenes.


contactarEdición impresa