Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere - Reinado de X #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Marvel Premiere - Reinado de X #2

Continúa la recopilación Premiere de esta brillante etapa mutante

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 15/09/2024
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Hace unas semanas se lanzó el número 700 de Uncanny X-Men, marcando el final de la Era de Krakoa. Para quienes seguimos la colección en formato Marvel Premiere, todavía queda un largo camino por recorrer con historias que se remontan más de tres años atras. La segunda entrega de la recomendable edición de esta parte de la mastodóntica saga nos sumerge en la cuarta fase del Hickmanverso mutante, continuando con el espíritu fresco e innovador que ha caracterizado esta etapa, tras Dinastía de X, Amanecer de X y X de Espadas.

En esta entrega, el X-Force de Benjamin Percy sigue destacando por su tono sombrío y la complejidad moral de sus personajes. La trama se adentra en los misterios de la isla viviente Krakoa, añadiendo nuevas e inesperadas capas a la historia, mientras la ambigüedad ética de Bestia, enfrentando su lado más emocional a la fría parte científica de su privilegiada mente, continúa siendo un punto de interés que sitúa al inigualable personaje en el centro de las tramas.

Por su parte, Merodeadores continúa abordando las secuelas del asesinato y resurrección de Kate Pryde. La evolución del personaje hacia una Reina Roja más dura y decidida ofrece un interesante giro en su desarrollo argumental, destacando la habilidad de Gerry Duggan y Stefano Caselli para mantener fresca su propuesta narrativa. Esta nueva versión de nuestra adorada Kitty Pryde, que contrasta con su imagen de los años 80, es un testimonio del crecimiento que ha experimentado el personaje a lo largo de los años.

Seguimos con Excalibur, bajo la dirección de Tini Howard, y su exploración de las consecuencias de la citada X de Espadas, con un enfoque en la mitología y el misticismo que rodean a las Capitanas Britania. La propuesta mantiene su encanto al mezclar elementos de folklore con la rica historia mutante, sugiriendo que la desaparición de Betsy Braddock en Otromundo podría no ser tan definitiva como se pensaba y traer interesantes ramificaciones en el futuro de esta etapa mutante.


Nuevos Mutantes recibe a Vita Ayala como guionista y un claro nuevo rumbo para esta colección, convirtiendo a los antiguos Nuevos Mutantes en mentores de una nueva generación. Con el arte de Rod Reis, que evoca la estética de Bill Sienkiewicz pero con una narrativa, quizás, más accesible, la serie adquiere una nueva vitalidad que promete mantener a los lectores enganchados. Dejemos claro que Reis es un gran dibujante pero que. cuando hablamos de narrativa más accesible solo nos referimos a momentos destacados, ya que Sienkiewicz siempre será uno de los genios indiscutibles de la viñeta en genarl y de los mutantes en particular.

Finalmente, llegamos a los X-Men de Jonathan Hickman que se encarga de cerrar el tomo con una historia que, aunque generalmente es el punto álgido de cada recopilación, en esta ocasión puede dejar con ganas de mucho más. La misión de ayudar a la nueva emperatriz Shi´ar carece de la intensidad habitual de Hickman, y el arte de Brett Booth, con su estilo noventero y algo acartonado, no termina de encajar con el tono de la saga. A pesar de este pequeño tropiezo, la propuesta y la magnífica edición de Panini siguen siendo garantía de éxito para la franquicia mutante.


contactarEdición impresa