Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Las Aventuras de Batman: Síndrome del Superviviente Comic Digital

critica

Ikigami #5

“Quienes consiguen escapar de la muerte brindan por el valor de la vida”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Las Aventuras de Batman: Síndrome del Superviviente

El Hombre Murciélago cede el protagonismo en las nuevas historias

Un artículo de Enrique y Jose Mª Pérez - Introducido el 28/09/2024

La línea de ECC dedicada a los más pequeños de la casa (y a sus padres y tíos) ha encontrado un formato realmente irresistible, del que siguen llegando nuevas entregas cada mes. Me refiero a la Biblioteca Súper Kodomo, que recopila historias ya publicadas en otros formatos, en tapa dura y un tamaño ligeramente reducido con respecto al original. Así, series como Sonic o Las Aventuras de Batman llegan de nuevo a las librerías tras su paso por el formato grapa, dando la oportunidad a los despistados y a los coleccionistas, de llevarse a casa estos nuevos tomos.

El caso que nos ocupa es el quinto volumen dedicado a la serie, que recopila los números 25 al 30 de la colección original. Recordemos que se trata de la adaptación al formato cómic de la popular serie de animación que hiciera las delicias de los niños durante buena parte de los años 90, con aquellas meriendas que forman ya parte de nuestra infancia. El tomo comienza con Super Amigos, una historia en la que Batman comparte protagonismo con Superman, y en la que aparecen villanos como Maxie Zeus o Lex Luthor. Parece que el experimento de ceder o compartir el protagonismo funcionó bien, ya que, en la siguiente entrega, la cabecera pasa a denominarse Las Aventuras de la Batfamilia, y está protagonizada por Batgirl y Robin, que deberán investigar un robo, ayudado por su profesor de criminalística, el Dr. Morton.


Batman recupera el protagonismo para Síndrome del Superviviente, la historia que da nombre al tomo, en la que un nuevo Hombre Murciélago aparece en la ciudad, y nuestro héroe deberá investigar de quien se trata y sus motivaciones. La navidad llega a la ciudad en Doce días de locura, una historia en la que el Joker recibe la visita de un nuevo terapeuta que asegura que puede curarle por fin, aunque sus intenciones no son del todo claras. Talia Al Ghul será las némesis de Batman en La Semilla del Diablo, en la que se explorará además la relación con su padre.

El tomo termina con Perdedor Nato, mi historia favorita del tomo, un relato en el que, de nuevo, Batman cede por completo el protagonismo, y que estará protagonizado por Mente Maestra, El Profesor y Amable, un relato en el que nos contarán el origen de estos personajes y su búsqueda de un tesoro escondido. Esperemos que tras la publicación del sexto y último tomo de la colección, ECC dedica continuar la recopilación de Batman y Robin, otra excelente cabecera que ya ha pasado por el formato grapa.


contactarEdición impresa