Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Super Stories Comic Digital

critica

La Bicicleta Roja #1

“Repartidor de la felicidad es otro nombre para un cartero”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Marvel Super Stories

Panini nos trae un tomo ideal para los lectores más jóvenes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/12/2024

Por si alguien lo dudaba, en CómicDigital somos unos enamorados y firmes defensores del noveno arte, y siempre estamos buscando nuevas formas de enganchar a los jóvenes y los que no lo son tanto, al sano vicio de la lectura de cómics. En los últimos años, la forma más común de captar nuevos adeptos es con la llegada de un nuevo film a los cines, excusa perfecta para hacer que, a quien acaba de disfrutar de las aventuras cinematográficas de un personaje en pantalla grande, le pique la curiosidad sobre nuevas historias, esta vez en formato papel, que amplíen así el repertorio de su personaje favorito. Sin embargo, dependiendo de la edad del futuro lector de cómics, y de su bagaje literario, a veces no es fácil escoger una determinada serie para que pruebe este nuevo medio, y corremos el riesgo de espantarle para siempre a la lectura de tebeos si elegimos algo muy sesudo.

Si el lector en cuestión es de menor edad, la cosa se complica todavía más, ya que las enrevesadas tramas urdidas por Grant Morrison, que los cuarentones nos sabemos de memoria, pueden ser difíciles de entender hasta para un adolescente. Sin embargo, desde hace algún tiempo, las grandes editoriales están fomentando nuevos productos, dirigidos a lo que los americanos llaman “jovenes adultos” o, como el tomo que ahora nos llega, a lectores de incluso menor edad, pero igualmente disfrutables para los que ahora peinamos canas.

Este nuevo tomo, de pequeño formato pero gran diversión, reúne quince nuevas historias cortas, protagonizadas por los pesos pesados de la casa, en las que se ha dado toda la libertad a sus autores, todos ellos con amplia experiencia como ilustradores, que se hacen cago también del guión de la historia que dibujan. Entre mis favoritas, la de Nathan Hale, que tiene a Spiderman como protagonista, durante la que veremos como Peter y su inseparable tía May viajan juntos al Gran Cañón, una apacible excursión que, por supuesto, va a complicarse de lo lindo, y estará llena de sobresaltos para nuestro héroe.


También resulta muy divertida la historia protagonizada por la Chica Ardilla, escrita y dibujada por María Scrivan, que intentará saltar todos los obstáculos para llegar al baile del colegio. Ben Hatke se encargará de contarnos las inusuales prácticas de tiro que Ojo de Halcón y Kate llevan a cabo en los tejados, y George O´Connor hará lo propio con Thor, que llegará a la Tierra en plena celebración de su día. Namor se beneficiará del peculiar y simpático estilo de Lincoln Peirce para enfrentarlo al Capitán Barracuda.

Pantera Negra, Miles Morales, Hulk, Iron Man o un jovencísimo Shang Chi protagonizan otras de las historias del tomo, que no puedes dejar escapar para regalar a tu sobrino o primo favorito, y hacer que le pique al fin el gusanillo de la lectura. Corre a tu tienda favorita para llevarte a casa una de las propuestas más simpáticas de Marvel para este año.


contactarEdición impresa