Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Spiderman: La Venganza de los Seis Siniestros Comic Digital

critica

Aves de Presa #1

Kelly Thompson reinventa a este inusual grupo de superheroínas

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

Marvel Must-Have - Spiderman: La Venganza de los Seis Siniestros

Panini recupera el estreno de Erik Larsen como autor completo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/12/2024

Corrían los años 90 cuando, con permiso de Jim Lee y sus X-Men, Spiderman había sido capaz de batir todos los récords de ventas habidos y por haber, convirtiendo el primer número de su nueva colección, que llegaba sin acompañarse de adjetivos como Asombroso o Espectacular, para convertirse en todo un fenómeno entre los lectores. El motivo, su autor, un inspirado Todd McFarlane, que se hacía cargo del guion y dibujo de la serie, para hacer realizar al trepamuros todo tipo de acrobacias aéreas, complicar hasta el infinito el diseño de su telaraña, y regalarnos espectaculares páginas llenas de grandes viñetas y toneladas de acción.

Sin embargo, todo lo bueno se acaba, y pronto el artista decidió embarcarse en una nueva y lucrativa aventura, llamada Spawn. El resto, como suele decirse, es historia. Pero volvamos a la nueva y flamante cabecera de Spiderman que, al poco tiempo de su llegada a las tiendas, perdía a su razón de ser, dejando a los fans huérfanos. Marvel no se lo pensó dos veces, y decidió acudir a quien se había encargado de sustituir a McFarlane tras su marcha de Amazing Spiderman, e incluso en esta nueva cabecera, cuando los plazos de entrega eran acuciantes. El elegido era Erik Larsen.


Como si se tratase de clonar la exitosa etapa que acabábamos de vivir, el artista se haría cargo tanto del guion como del dibujo, en una nueva saga en la que se traería de vuelta a Los Seis Siniestros. Para no correr riesgos, la saga contaría, además de con numerosos villanos, con cameos de otros héroes de la casa, como el Motorista Fantasma, La Bestia, Hulk, Nova, Sonámbulo o Los 4 Fantásticos, y el arte de Larsen se adaptaba en cierta forma para parecerse lo máximo posible al de McFarlane, incluyendo imposibles posturas para su protagonista, escenas de acción a página completa, y una de las versiones más exóticas de cuantas haya tenido Mary Jane desde que conocemos al personaje.

La saga reúne de nuevo al Doctor Octopus y al resto de componentes del grupo de villanos, que han regresado con ansias de venganza, y que van a ponerle las cosas muy difíciles a nuestro querido Peter Parker y a su entorno. Frente a la impuesta solemnidad de los guiones de McFarlane, se nota que Larsen se lo pasaba bomba escribiendo chistes para Spiderman, y que esta saga es pura acción y divertimento para todo el que se acerque a ella. Como prueba, el sentido del humor de Spiderman parece ser contagioso, y por eso no es raro ver a personajes normalmente serios como Deathlok o Motorista Fantasma, soltar algún chascarrillo. Una saga tremendamente entretenida, que vuelve a estar disponible dentro de la línea Marvel Must-Have.


contactarEdición impresa