Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga TPB - El Asombroso Spiderman #22: Hijo de América Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Marvel Saga TPB - El Asombroso Spiderman #22: Hijo de América

El villano desvela sus planes para Harry

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/12/2024

Hace algún tiempo que recibimos la estupendas noticia de que Panini iba a comenzar la reedición de una de las etapas más recomendables de la historia reciente de Spiderman, aquella que comenzaba con los volúmenes firmados por J.M. Straczynski, seguía con aquel delicioso baile de guionistas durante la etapa del Brand New Day, para dejar luego a Dan Slott como único narrador de las historias arácnidas, que aunque se haya convertido en una de las mayores fuentes de polémica recientes, nos dio muy buenos momentos. Ahora, metidos de lleno en la etapa Un nuevo día, y tras sagas tan potentes como Nuevas formas de morir, nos llega este Hijo de América, en el que Joe Kelly quiere analizar de nuevo una de las relaciones familiares más tóxicas de la historia del cómic, la de Norman Osborn y su hijo Harry.

Recordemos que en las últimas apariciones de Norman Osborn en el resto de colecciones de Marvel, y siempre gracias al buen hacer del guionista Brian Michael Bendis, hemos sido testigos de cómo ascendía en la escala de poder, para convertirse en un peligroso psicópata que ya no necesita vestirse de verde, ponerse una máscara y montarse en un aerodeslizador para sembrar el terror. Aunque ya ha estrenado su nuevo rol de Iron Patriot, lo cierto es que le vemos casi siempre como civil, y Kelly utiliza muy bien este nuevo status para centrarse en la relación entre padre e hijo, permitiéndose a ratos el lujo de dejar a un lado a Peter, aunque la presencia de Spiderman durante la saga sea casi constante.


También ayuda mucho a esta saga el arte de Phil Jimenez en los primeros números, ya que añade un componente más psicológico y menos superheroico, al que le ayuda mucho el estilo detallista de este dibujante. Durante estos números, también avanzaremos en el misterio de Lilly Hollister, uno de los personajes más interesantes de la etapa, del que es mejor contar poco para no desvelar nada. Además de la mencionada saga, el tomo incluye un nuevo anual de la serie, firmado por Marc Guggenheim, y dos entregas de la serie The Amazing Spiderman Family, y es que, aunque la serie principal gozaba por aquellos entonces de cadencia semanal, parece que los guionistas tenían muchas historias arácnidas por contar.


contactarEdición impresa