Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Creepy #17 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Creepy #17

Planeta continúa recuperando el material clásico de la revista de terror

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/12/2024
Etiquetas: Creepy #17 / / Fantasía / Suspense /

A finales de los años 70 y principios de los 80, llegaba a España una publicación a la que pronto se catalogaría de “cómic adulto”, que junto a otras de similar temática irrumpía en los quioscos con historias de terror, a menudo impregnadas de humor negro, y que aprovechando que habían logrado esquivar la censura del Comic Code americano, mostraban personas descuartizadas y feroces monstruos sin mayor reparo. Me estoy refiriendo a Creepy, la revista que fascinó a toda una generación de jóvenes lectores, y que ahora Planeta Cómic está recuperando en tomos de gran formato y tapa dura, para que los hijos de aquellos que sintieron el terror en su momento puedan descubrir por sí mismos una forma de narrar ya en desuso, en la que grandes autores del noveno arte dieron sus primeros pasos como guionistas o dibujantes. En este tomo podéis encontrar ejemplos como los de Archie Goodwing, Dave Sim, Alex Toth, Paul Neary, Esteban Maroto o Richard Corben.

La edición que ahora llega a nuestro país mantiene el formato de revista, de un tamaño sensiblemente superior al comicbook americano, y nos llega en el mismo blanco y negro en el que vio la luz por primera vez, salgo algunas historias de este tomo que lo hacen a color. Recordemos que este formato, y su publicación en quioscos era la única forma de saltarse la aprobación del Comics Code Authority, que sí exigía a los comicbooks que en sus páginas se mantuviese el decoro necesario para no pervertir las mentes de sus jóvenes lectores. Esta es la clave de las historias que siempre han llenado las páginas de la serie, ya que esta libertad par contar y mostrar todo tipo de barbaridades a sus lectores era precisamente lo que les llevaba a buscar la revista cada mes.


Es imposible comentar aquí las casi cuarenta historias que contiene el tomo, así que me detendré en aquellas que, por diversos motivos, más han llamado mi atención. En El Hombre Caballo, nos proponen una extraña mezcla de historias bélicas protagonizadas por la caballería canadiense y un mitológico centauro. En Lo que siembres, que da un inesperado giro a las historias de vampiros, nos encontramos con las consecuencias que tiene el hambre de sangre del protagonista. Y sin desvelar demasiado, dejaré que el simple título de otras historias os sirva para haceros una idea de su trama. Llega el hombre del hacha, Putrefacción de batalla, Harvey corta por lo sano o La naturaleza de la bestia son algunas de las propuestas de esta decimoséptima entrega de la serie.

Además de las historias, todas ellas de unas 4-6 páginas, la revista se completaba con artículos y especiales, como uno muy divertido, dedicado a mostrarnos un Kit de supervivencia ante fenómenos super-anormales, y la mítica sección de cartas de los lectores, dirigidas al Querido tío Creepy…. Una serie distinta a todas, que ahora hace su esperado regreso a las librerías de nuestro país.


contactarEdición impresa