Marvel Zombies: Supremo La franquicia se agota
Marvel Zombies: Supremo USA - 2012 Guionista:Frank Marafino Dibujante:Fernando Blanco
Editorial:Panini Comics -
120 páginas - color
Precio:10,95
La anterior reseña que realicé de una serie limitada enmarcada en el rincón zombi de Marvel ya auguraba que la fórmula comenzaba a dar señales de cansancio. La realidad creada en Ultimate Fantastic Four por Mark Millar y Greg Land y continuada por Robert Kirkman y Sean Philips tuvo su momento de gloria, pero las últimas propuestas presentadas por la editorial no han aportado nada al conjunto.
Para esta nueva incursión se ha fichado a Frank Marraffino, guionista con pocas obras a sus espaldas aparte de publicaciones alternativas y la serie limitada Vértigo dedicada al Tanque Encantado, y Fernando Blanco, dibujante zaragozano que puede ser la única nota acertada de la serie con su estilo a caballo entre Jesús Saiz y John McCrea.
La verdad es que la historia que teje Marraffino parece ser lo de menos ya que lo único que verdaderamente importa es la cantidad de tripas, sangre y desmembramientos que pueden conseguir mostrar por página. La trama gira sobre un experimento de un chiflado científico que busca la inmortalidad y que, tras la visita del Escuadrón Supremo, inyecta el ADN de este superpoderoso grupo en cadáveres, que resucitan con el consecuente y esperado apetito de carne humana que necesita una serie limitada de estas características.
Poca cosa interesante en el tomo aparte de un par de bromas con Superman y su vida en Smallville y la aparición de Jack of Hearts con un inesperado peso en el desarrollo de la acción. Aunque, ¿puede alguien explicar por qué le dedican más de siete páginas a volver a contarnos el origen del vengador en medio de un ataque zombi? De verdad, los zombis Marvel necesitan un lavado de cara o las bajas ventas será lo que termine definitivamente con su descarnada y voraz amenaza.
|
|
|