Jennifer Blood # 1 No hay furia como la de una mujer guionizada por Ennis
Jennifer Blood # 1 USA - 2012 Guionista:Garth Ennis Dibujante:Adriano Batista
Editorial:Panini Comics -
144 páginas - color
Precio:15,00
Garth Ennis siempre ha mostrado predilección por las mujeres fuertes. Sus protagonistas femeninas no suelen ser del tipo novia del héroe con poco cerebro y predilección por ser secuestradas. Grandes personajes como Kit (Hellblazer) o Tulip (Predicador) han demostrado que el guionista irlandés es perfecto a la hora de retratar mujeres adultas y humanas que, a menudo, pasan a ser figuras mucho más interesantes que sus compañeros masculinos. Por supuesto, después están los depravados y sucios universos donde las sumerge y las corrompidas y degeneradas situaciones que son marca de la casa.
Tras su periodo Vértigo, con su celebrada etapa en Hellblazer y la maestría de Predicador a la cabeza, Ennis pasó a dedicarse a proyectos en apariencia menos importantes que sus anteriores trabajos en la línea adulta. Su gamberra violencia y desvergonzada visión del cómic hizo que nos ofreciera una pequeña maravilla llamada The Boys, que ha servido para presentar uno de los más psicóticos y irreverentes retratos del superhéroe conocidos por el lector.
En esta segunda línea, encontramos la miniserie que Panini publica ahora en este tomo y que tiene como protagonista a una cotidiana ama de casa que lleva esa soñada vida de casa con idílico jardín, amoroso marido y la media nacional en lo que se refiere a descendencia. Por supuesto, si hablamos de Ennis, también deberíamos resaltar que esconde un oscuro pasado que la vincula a una de las más famosas familias criminales del país y que una innombrable traición la ha llevado a emprender un viaje de venganza y muerte que deberá alternar con los desayunos, barbacoas y limpieza de su día a día familiar.
Una irrespetuosa mirada a la sociedad americana, los vecinos molestos y la dificultad de tener un hobby escrita por uno de los más divertidos guionistas del cómic e ilustrada por un más que correcto Adriano Batista, que nos hace recordar al genial Carlos Ezquerra en algunas de sus páginas.
|
|
|