Obama y Spiderman llegan a España en marzo Con un especial sobre política y actualidad
Un artículo de
Redacción
-
Introducido
el 21/02/2009
A partir del próximo 7 de marzo, los españoles podrán disfrutar de la estelar aparición del nuevo Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en un cómic Marvel de la mano de Panini. La editorial italiana publicará Spiderman: La política norteamericana y la actualidad en los cómics de Marvel, una obra donde la realidad y la ficción se dan la mano. Los lectores serán testigos de cómo Spiderman se enfrenta al horror de los atentados del 11 de septiembre y también como el arácnido ayuda a Obama en su toma de posesión. Complementado con diversos artículos de Julián Clemente y Alejandro Martínez, este especial explica cómo Marvel en general y Spiderman en particular han servido como cronistas de los tiempos que vivimos.
El volumen contará con 48 páginas y la historia en la que aparece Obama consta de cinco páginas en las que Spiderman -o el fotógrafo Peter Parker- tiene que enfrentarse, el día de la toma de posesión, a la aparición de "dos Obamas" y averiguar cuál de ellos quiere hacerse ilegalmente con el poder. Además de la historieta de Obama, el volumen recupera la aventura que protagonizó Spiderman el 11-S y repasa todas las apariciones de presidentes norteamericanos en los cómics de Marvel.
"En contra de lo que mucha gente cree, los cómics de Marvel y sus superhéroes no son conservadores ni fascistas, sino todo lo contrario. Siempre han tendido a ser progresistas", aseguró Alejandro Martínez, el editor de Panini en España, en la presentación del cómic.
Desde Roosevelt -pasando por Truman, Kennedy y Bush- a Barack Obama, la editorial Marvel ha retratado la política norteamericana en sus cómics, que reflejan "el día a día de una sociedad cada vez más global", según Martínez.
La historia de Obama y Spiderman se incluyó en la serie regular del Hombre Araña y ha sido "una bomba" en Estados Unidos, asegura el editor de Panini, "porque reúne a dos iconos".
Aunque el responsable de esta edición ha admitido que la aparición de Obama en la serie de Spiderman es "una anécdota", ha explicado que es un reflejo de cómo Marvel y los superhéroes son cronistas de la historia.
Además, no hay que olvidar que el propio presidente norteamericano confesó recientemente, durante una visita a una escuela de Washington, que Spiderman es, junto a Superman, su héroe de cómic favorito.
|