Bizarro Comics Imágenes deformadas (y muy divertidas)
Bizarro Comics EE.UU. - 2001 Guionista:VV.AA. Dibujante:VV.AA.
Editorial:Planeta deAgostini -
440 páginas - color
Precio:30
Nos hallamos ante una sugerente colección de historias breves en las que algunos de los más grandes iconos superheróicos de todos los tiempos se ven deformados y convertidos en un divertido pastiche, cortesía de la intervención de dos de los más excéntricos villanos de DC Comics: Mr. Mxyxptlk y Bizarro.
El mundo del diabólico Mr. Mxyzptlk, archienemigo de Superman, se ve amenazado tras la inesperada llegada de un imparable devorador de planetas y su heraldo. Para salvar su hogar, el retorcido duendecillo intentará echar mano de alguno de los mejores héroes terrestres, pero por desgracia acabará teniendo que depender de Bizarro, esa retorcida versión frankensteniana del kryptoniano de la "S" en el pecho.
Partiendo de esta premisa, los dos volúmenes americanos aquí incluidos (Bizarro Comics, de 2001, y Bizarro World, de 2005) se convierten en una curiosa experiencia donde algunos de los autores más reconocidos dentro de la escena del cómic independiente nos ofrecen sus peculiares interpretaciones de héroes como Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y un larguísimo etcétera –incluso hay espacio para Kamandi o los Metal Men–, no dejando apenas ningún rincón de este universo superheroico por reinterpretar.
Entre los autores implicados en este proyecto se hallan nombres nada habituales en las colecciones más vendidas, pero que sin duda sonarán al lector familiarizado con un tipo de historias que, en principio, están reñidas con el estilo imperante en dichas series. Sin embargo, aquí podemos descubrir que en el fondo estos artistas albergan un corazoncito de fan que a buen seguro ha disfrutado de la oportunidad de trabajar con importantes figuras icónicas.
Es curioso ver a nombres tan serios como Dylan Horrocks, Paul Pope, Andi Watson, Peter Bagge, Beto Hernández, Paul Grist, Dave Cooper, Jeff Smith o los franceses Dupuy y Berberian poniendo su firma en las descacharrantes versiones que aquí se nos ofrecen de los clásicos luchadores contra el mal. Por destacar alguna historia, quedémonos con el genial relato sobre la niñera de Superman que nos relata con maestría el siempre recomendable Kyle Baker.
|
|
|