Capitán Britania y el MI-13 #1 Los Skrulls vs. John Lennon
Capitán Britania y el MI-13 #1 EE.UU. - 2008 Guionista:Paul Cornell Dibujante:Leonard Kirk
Editorial:Panini -
96 páginas - color
Precio:5,95
La invasión de los skrulls no se limita únicamente a territorio norteamericano. El plan de los alienígenas también incluye malévolos movimientos en Inglaterra, donde sólo el Capitán Britania y el MI-13 permanecen en sus puestos ante la salvaje incursión extraterrestre. ¿Bastará con sólo unos pocos valerosos defensores para detener a los skrulls?
Desde que Chris Claremont creara Excalibur (aquella especie de división británica de su Patrulla-X), el grupo siempre se ha mantenido en las tiendas bajo una u otra denominación, intentando sobrevivir en el contexto del siempre sobreexplotado subuniverso mutante de Marvel.
Su nueva encarnación nos llega de la mano de Paul Cornell, guionista de algunos brillantes episodios de la teleserie Doctor Who, que toma al Capitán Britania y al agente Pete Wisdom (del departamento de casos paranormales, el MI-13, de quien el escritor ya había realizado una miniserie dentro de la línea Max) para convertirlos en el núcleo alrededor del que giran otros personajes como Spitfire, el Caballero Negro o Lennon, el último de los Skrull Beatles.
Los cuatro números incluidos en este primer tomo de la colección se hallan totalmente conectados con la saga de Invasión Secreta, narrándonos la batalla que tiene lugar en territorio inglés para intentar frenar a los skrulls, que se han puesto como objetivo conquistar el plano místico de la Tierra, al que se accede desde las Islas Británicas. Los multiformes tendrán que vérselas con la más reciente alineación de los campeones de dicho rincón de nuestro planeta, que pelearán hasta la muerte −literal en algún caso− para evitar que los invasores se salgan con la suya.
Las ilustraciones corresponden a Leonard Kirk (Supergirl, JSA), dentro de su reciente etapa para Marvel (Agentes de Atlas es otro ejemplo). En definitiva, estamos ante un tebeo hecho por dos buenos profesionales que se toman muy en serio lo que tienen entre manos, y que nos ofrecen un buen rato de entretenimiento y épica made in England.
|
|
|