Spiderman: Nuevas Formas de Morir Persecución Implacable
Spiderman: Nuevas Formas de Morir EE.UU. - 2008 Guionista:Dan Slott Dibujante:John Romita Jr.
Editorial:Panini -
100 páginas - color
Precio:5,00 y 4,60
Los Thunderbolts liderados por Norman Osborn, el manipulador y sempiterno enemigo de Spiderman, se han propuesto cazar de una vez por todas al arácnido, iniciando una implacable persecución en su pos. A su vez, Eddie Brock (antiguo Veneno) descubrirá que su relación con dicho simbionte está lejos de terminar del todo.
“Nuevas Formas de Morir” supone el punto culminante de la etapa que se inició hace unos meses con la controvertida “Un Día Más” (One More Day). Tras meses de deambular sin un rumbo determinado (creativamente hablando), el brillante guionista Dan Slott toma las riendas de la colección y se entrega de lleno al frenesí de mostrarnos a un Spiderman como siempre nos había gustado, sumergido en una intensa aventura donde entra casi todo el elenco de secundarios que le han acompañado durante esta nueva singladura, así como un buen número de villanos: ahí están Osborn y sus letales Thunderbolts, pero también Amenaza y algún otro que hace su debut aquí.
Por lo que respecta al tono de la historia, tenemos las dosis justas de épica, acción, humor y drama, conjuntadas de forma más que eficaz para que, de sopetón, podamos perdonar ciertas veleidades que se han cometido con este Asombroso Spiderman últimamente. No en vano en Estados Unidos se habló en su momento de esta trama como de “la película veraniega de Spiderman”, debido a su cariz impresionante, y a ese “sentido de la maravilla” característico de la editorial donde vió la luz.
Dejando aparte la historia en sí –de la que poco más se puede contar, so pena de desvelar más de la cuenta–, hallamos en estos seis números americanos (tomos 29 y 30 de su serie española) referencias al pasado inmediato –o no tanto–, plantándose asimismo las semillas de futuros y jugosos acontecimientos, que quedan pendientes de resolución en entregas aún por publicarse.
En definitiva, no hubiera sido posible narrar una historia de estas proporciones sin contar con el apoyo de todo un maestro en el arte del dibujo: John Romita Jr. regresa (una vez más) a la serie que le dio a conocer, para recalcar que hay vida para Peter Parker, y que los aficionados deberían mantener sus esperanzas en este título, sobre todo si se planifican argumentos tan espectaculares y bien cuidados como éste que podemos disfrutar ahora.
|
|
|