La publicación norteamericana New York Entertainment desvela los motivos reales que han llevado a Sony a cancelar ‘Spider-Man 4’ y resetear la franquicia cinematográfica basada en los cómics del hombre araña. Y tienen tanto que ver con el guión del film, algo ya sabido, como con su producción y el merchandising correspondiente (algo que deberíamos haber sospechado). En primer lugar, parece ser que la productora se negó a que, como quería el director Sam Raimi, el villano de la función fuese El Buitre (papel para el que Raimi había postulado a John Malkovich, como ya os habíamos contado). Sony y la empresa juguetera Hasbro argüían que El Buitre es un personaje maduro y sin carisma, muy poco apto para vender productos que incluyesen su efigie. Además, la línea argumental ideada por Raimi para ‘Spider-Man 4’, que ha obligado a un relevo continuo de guionistas, llevaba a Peter Parker a un callejón sin salida. Por último, el realizador ha quedado tan impresionado viendo ‘Avatar’ que pretendía trasladar muchos de sus hallazgos técnicos a la cuarta aventura del trepamuros, con lo que ello suponía en términos de cuantía presupuestaria y demora en el estreno. Se rumorea que Sony planteará el reboot de la franquicia atendiendo ante todo al control de sus costes y los talentos implicados en su producción, para evitarse más “diferencias creativas” que interfieran con su realización.
En un comunicado oficial, IMAX Corporation, Marvel Enterprises y Paramount Pictures han anunciado que la película de Iron Man 2, también se estrenará de forma simultánea con todas las salas de cine en las salas IMAX. De esta manera, se podrán apreciar mucho mejor las escenas de acción y los espectaculares efectos especiales con los que cuenta esta secuela.
El mes pasado, Joseph Gatt confirmó que pasaba a formar parte del reparto de la película del Dios del Trueno. Ahora, con el film en pleno rodaje, el actor ha confirmado que interpretará el papel de un villano. 'Marvel no quiere desvelar ningún dato de la película, así que sólo puedo decir que interpretaré a un tipo malo con mucha acción', afirmó el norteamericano, del que se especula que será El Ejecutador por su parecido físico con el personaje.
Peter Sardgaard ha sido el elegido para interpretar a Hector Hammond, un villano de Linterna Verde con considerables poderes mentales que será el enemigo principal de Hal Jordan en este film. Sinestro hará su aparición, por supuesto, pero está previsto que su 'viaje al lado oscuro' no tenga lugar hasta la secuela de esta película.
Stuart Townsend, el actor que iba a interpretar a Frandal en la película de Thor, ha abandonado el rodaje por diferencias creativas y su sustituto será Joshua Dallas, actor poco conocido y al que hemos podido ver en 'The Descent: Part 2'. Thor se estrenará el 6 de mayo de 2011 y será dirigida por Kenneth Branagh.
Ghost Rider: Spirit of Vengeance es el nombre de la nueva película del personaje de Marvel. Será no recomendada para menores de 13 años, discurrirá en Europa y tiene posibilidades de rodarse en 3D. El film no estará dirigido por Mark Steven Johnson y sí por David Goyer, director de la trilogía de Blade.
Blake Lively (conocida por la serie 'Gossip Girl') ha sido la elegida para interpretar a Carol Ferris en la adaptación cinematográfica de Green Lantern. El personaje es conocido por los lectores de los cómics como el amor de Hal Jordan, su jefa e, incluso en ocasiones, como su rival.
La adaptación a la gran pantalla de Green Lantern ha recibido la luz verde por parte de Warner Bros. y comenzará a rodarse este próximo mes de marzo. Lo hará en Nueva Orleans y, ahora cerrada la fecha de de rodaje, falta concretar algunos personajes del reparto, como los que interpretarán a Carol Ferris o a Sinestro.
Según Joe Madureira, el director creativo del juego, ha recibido varias muestras de interés desde Hollywood para adaptar al cine 'Darksiders'. 'Lo que ya está hablado es la serie de cómics', asegura el dibujante, que explicó que es THQ la que lleva estas negociaciones, y no la desarrolladora del videojuego, Virgil Games.
Según Variety, Rhett Reese y Paul Wernick - el dúo de guionistas de Zombieland y de la futura película de Venom- también escribirán el guión de la película de Deadpool (Masacre). Ambos autores están muy familiarizados con el personaje y su historia, lo que, unido al afán de Ryan Reynolds por ser fiel al cómic, asegurará una adaptación acorde a lo que hemos visto en las viñetas del mutante más bocazas de Marvel.